Menú
  • Inicio
  • Notas Curiosas
  • LA IMPORTANCIA DEL CAMBIO DE ACEITE CON FILTROS Y ACEITES ORIGINALES O DE MUY BUENA CALIDAD.

¿Sabía que el aceite de motor es tan importante como la sangre en el cuerpo humano? Su función comparable a la relación de la sangre con el corazón es igual de relevante a la hora de querer cuidar el motor de su vehículo.  El aceite lubrica y protege el motor, debido a que crea una película entre los componentes, logrando con esto disminuir el desgaste causado por la fricción, y controlando adicionalmente la temperatura del bloque.

Si no hace los cambios de aceite teniendo en cuenta las recomendaciones y especificaciones del manual del vehículo, puede incurrir en un desgaste prematuro de las partes del motor, aumentando la suciedad que se acumulará en el filtro de aceite y que luego podrá ocasionar aumentos desmedidos en la temperatura y generando daños adicionales como la ruptura de los casquetes de biela, arqueos de levas, entre otros.

¿Cada cuánto debo cambiar el aceite? ,se preguntaran muchos, bueno esto depende del tipo de aceite, si es o no sintético, dependiendo de cual ha puesto en su ultimo servicio, los aceites se deben cambiar entre los 5.000 a 30.000 km, sin embargo esto debe ser compatible con el ciclo de vida del filtro de aceite. Siempre que se cambie el aceite se debe cambiar el filtro de aceite, esto no es opcional.

 Un mito que se debe romper es que si un carro no se enciende por mucho tiempo no requiere cambio de aceite, totalmente falso, aun sin movimiento el aceite pierde sus propiedades por la oxidación, así que es recomendable que si lleva más de 6 meses sin usarse se debe realizar el cambio de aceite inmediatamente.

¿Puedo usar cualquier aceite en mi próximo cambio?

Los más usados son los multigrado, en el manual de propietario del vehículo encontrará las especificaciones y calidad recomendadas por fábrica.

Nunca mezcle viscosidades, no decida caprichosamente o aleatoriamente el aceite y los filtros a usar, créale a la marca, no va a ser broma para usted cuando se enfrente a una larga factura por reparaciones de un motor que pudo funcionar perfectamente con algo tan básico como es un cambio de aceite con productos de calidad. 

Las revisiones periódicas siempre son recomendables, no es necesario visitar el taller, es suficiente con sacar la varilla medidora y comprobar que el nivel es el recomendado, si se evidencia un bajo nivel es obligatorio poner aceite hasta llegar al nivel adecuado, nunca se puede dejar que el motor trabaje con aceite insuficiente,  también debe existir preocupación si al tener claro que el recorrido del vehículo en kilómetros es alto el nivel no disminuye con el tiempo, esto puede ocurrir cuando la gasolina entra al depósito de aceite y se debe reaccionar a tiempo para evitar daños graves.

Es por eso que a la hora de elegir el aceite y el filtro para su próximo cambio de aceite no escatime en hacerlo con los originales recomendados por la marca o con filtros y aceites tipo OEM que tengan el respaldo, conociendo sus especificaciones y compatibilidad con el motor de su automóvil.

Deja un comentario

Añadir un comentario

¡¡Pronto llegaran nuevas importaciones!!! Descartar